APPA en el Audiovisual (antiguo)

Welab participa en el proyecto de Formación RTVE en 4K/UHD

Formacion-TVE-welabLa corporación RTVE comienza a impartir formación en 4K y UltraHD. Welab participa como partner tecnológico en el ambicioso plan de formación que se impartirá a través del Instituto de RTVE, centro de referencia en formación audiovisual. Esta formación capacitará a los profesionales de TVE en el uso de este nuevo formato. La metodología está basada en formar equipos de producción en 4K y UltraHD que sean capaces de trabajar de forma multidisciplinar de manera que se cubran todas las necesidades en los flujos de trabajo que surgen realizando producciones en 4K y UltraHD.

Uno de los valores añadidos en este plan de formación es que los responsables de la formación son personal de TVE que ya cuenta con conocimientos y experiencia en 4K y UltraHD. Entre algunos de los contenidos a tratar en la fase inicial se encuentran:

• Conceptos técnicos y nuevas normas.
  • Captación de 4K/UltraHD y sus workflows asociados.
  • El reto de producir 4K/UltraHD en directo.
  • Difusión de contenidos a través de TDT (DVB-T2) , streaming…
  • Técnicas de sonido avanzadas Dolby Atmos.

Como última fase de la formación se realizaran varios proyectos audiovisuales donde se pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos para ir aumentando la experiencia y los contenidos de TVE en este nuevo formato.

El formato 4K/UltraHD ha venido para quedarse aportando grandes mejoras. Existen 20.000 cines que cuentan con capacidad de proyección en 4K. Los principales fabricantes de pantallas que ya han apostado por este formato permitirán que a los hogares se acerque aún más la sensación de la proyección de las salas cinematográficas. Tanto los profesionales del sector audiovisual como los consumidores de contenidos se van a tener que adaptar paulatinamente a este formato.

El diseño e impartición corre a cargo de Juan Carlos González y David Orús. Welab, patrocinador APPA, participa con TVE como partner tecnológico del plan de formación que está tiendo lugar esta semana proveyendo por un día equipos de grabación digital en 4K y formación sobre los propios equipos expuestos.