Cine, Eventos

Varios estrenos y más en el 21 Festival de Malaga- Cine Español

Festival de Málaga- Cine Español.

Del 13 al 22 de abril en Málaga

El Festival de Málaga. Cine en Español celebra su 21ª edición del 13 al 22 de abril.

Este año se han presentado en el certamen 2.286 películas a las distintas secciones del Festival, para un total de 166 seleccionadas, de las cuales 37 son largometrajes españoles y latinoamericanos. 72 cortometrajes, 46 documentales y 11 obras para la sección Afirmando los derechos de la mujer.

Podremos disfrutar de estrenos de largometrajes, de series (donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores), cortometrajes, documentales y ¡un montón de actividades!

En la Sección Oficial a concurso podremos ver películas como Formentera lady, de Pau Durá o Las leyes de la termodinámica, de Mateo Gil.

En Málaga Premiere presentará la tercera temporada de la serie Vis a Vis (fungibles Cinetools) o Matar al padre. Además del largometraje Jefe, de Sergio Barrejón.

En Cosecha del año, podremos ver las ya estrenadas Abracadabra, El autor, Handia, La libreria, No sé decir adiós o Verano 1993.

El área de industria toma este año el nombre de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Engloba un conjunto de seis eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas españolas e iberoamericanas, con el fin de promover la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español. Todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano como objetivo transversal para esta amplia área industrial.

Además de un montón de actividades dentro de las secciones Afirmando los derechos de la mujer, cinema cocina, programación educativa, conciertos, presentaciones de libros, mesas redondas, masterclasess,…

Si no quieres perderte nada, puedes consultar todo en su web aquí