Cine, Socios, Eventos

Varias producciones españolas en Sitges, Londres y Los Angeles

El cine español estará muy presente en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluña que tiene lugar en Sitges del 4 al 14 de octubre.

En la sección Coming Soon encontraréis El Cerro de los Dioses (en ella trabajaron Pedro Palacios (productor) y nuestro patrocinador Cinevent (seguro). Superlópez, la esperada adaptación cinematográfica del popular cómic creado por Jan dirigido por Javier Ruiz Caldera (Cinevent (seguro audiovisual), Deluxe (laboratorio), Cinetools (consumibles), Energy (grupos electrógenos) será estreno mundial. Fuera de concurso, se presentará El año de la plaga dirigida por Carlos Martín Ferrera (Cinevent (seguro audiovisual). La sombra de la ley, el segundo trabajo de Dani de la Torre (Cinetools (consumibles) o 70 Binladens de Koldo Serra, también se podrán ver. Además de cortometrajes.

Como todos los años, Sitges dedicará muchos esfuerzos a reconocer el talento dentro de este tipo de cine. Dos de los más grandes directores de las últimas décadas, M. Night Shyamalan y Peter Weir, serán homenajeados, así como actores de renombre como Nicolas Cage y Ed Harris.

Toda la información del festival en su web: https://sitgesfilmfestival.com/cas

El Cine Español también estará presente en la Muestra Recent Spanish Cinema que tiene lugar en Los Ángeles (USA) del 11 al 14 de octubre.

El programa incluye películas en las que han trabajado nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el título para más información):

Campeones, de Javier Fesser, La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar, Handía, de Jon Garaño y Aitor Arregi, Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo, de Gustavo Salmerón , La Tribu de Fernando Colomo, el musical La Llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo o Carmen y Lola, el debut cinematográfico de Arantxa Echevarría.

La muestra contará además con proyecciones y eventos especiales como Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas, de Enrique Gato.

Toda la programación en su web: http://www.larecentspanishcinema.com/

Además, del 10 al 21 de octubre, en Londres habrá otra muestra de Cine Español en el London Film Festival.

En algunas producciones trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el título para más información):

Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico, El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Guilliam, Quién te cantará, de Carlos Vermut, Petra, de Jaime Rosales, El reino, de Rodrigo Sorogoyen, El Angel, de Luis Ortega,  Teatro de Guerra, de Lola Arias o el cortometraje Piggy, de Carlota Pereda.

Toda la programación en la web.