Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Varias películas compiten por el 22 Premio Cinematográfico José María Forqué, donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores

1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, Julieta, de Pedro Almodóvar, Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, Tarde para la ira, de Raúl Arévalo y Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, son los títulos que competirán por el premio a mejor largometraje español de ficción o animación en la 22 edición del Premio Cinematográfico José María Forqué.

En lo que respecta a la Mejor Película Latinoamericana, las finalistas son: Neruda, de Pablo Larraín; El acompañante, de Pavel Giroud; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que con ésta suma dos nominaciones en esta edición; Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras y Sin muertos no hay carnaval, de Sebastián Cordero.

Estas películas competirán igualmente, junto con el resto de las obras producidas en los 23 países de Iberoamérica, en la próxima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebrarán en Madrid el próximo verano.

El Premio al Mejor Documental cuenta con un total de seis finalistas: 2016. Nacido en Siria de Hernán Zin; Miguel Picazo, un cineasta extramuros de Enrique Iznaola; La historia de Jan de Bernardo Moll; Omega, de Gervasio Iglesias y José Sánchez-Montes; El Bosco. El jardín de los sueños de José Luis López-Linares; Jota de Saura de Carlos Saura.

Tres son los títulos que aspiran a lograr el Premio al Cine y Educación en Valores: El olivo, de Icíar Bollaín, 100 metros de Marcel Barrena y Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona. Una terna donde se ponen en relieve las relaciones familiares, la superación personal y el acoso escolar y que ha sido seleccionada por su capacidad de servir como recurso educativo para trabajar valores en niños y adolescentes.

El Premio al Mejor Cortometraje se consolida y en esta edición serán tres las obras que competirán por el galardón: Timecode de Juanjo Giménez; Graffitti de Lluís Quílez; y Bla Bla Bla de Alexis Morante.

En todas las películas que han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores podréis obtener más información pinchando sobre los nombres de las películas.

El productor independiente Antonio P. Pérez, será reconocido durante la gala con la Medalla de Oro de EGEDA, otorgada por el Consejo de Administración de esta entidad.

La entrega de premios celebrará su 22 edición el 14 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Toda la información y los nominados en su web.