APPA en el Audiovisual (antiguo)

Una zaragozana de 23 años vestirá a cuatro entregadores de los Goya

300xacademia-adecco

En su apuesta por apoyar la cultura de nuestro país, el pasado mes de diciembre Adecco, patrocinador de APPA y líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, se convirtió en patrocinador de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entidad junto con la que ha diseñado un amplio abanico de iniciativas con el fin de seleccionar, contratar y formar a jóvenes desempleados durante la celebración de los Premios Goya® 2014, que tendrán lugar los próximos 7, 8 y 9 de febrero.

Por ello, ayer en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tuvo lugar el acto en el se dieron a conocer los nombres de los cinco jóvenes que tendrán la oportunidad de colaborar activamente en uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, los Premios Goya®.

Por un lado, Raquel Gálvez Díaz resultó ser la ganadora y que, gracias a una donación económica de 5000€, cumplió su sueño de crear el traje que lucirán los entregadores de los entregadores el día de la gala de los Premios Goya® 2014. El diseño ganador, de nombre “Anacronía” se ha inspirado, en palabras de su creadora, en “la moda de los años 60, para seguir una línea minimalista y sencilla, y en el movimiento de las cintas de película, lo cual se plasma en el movimiento de los volantes del vestido de la chica. Para el chico he intentado crear un diseño más sobrio pero que fuese dinámico y juvenil sin perder la armonía con el diseño femenino”.

Por otro lado, se conocieron también los nombres de los cuatro jóvenes que acercarán cada uno de los galardones a los entregadores de los premios durante los días de ensayo y la gala y que, además, colaborarán en la entrega de un Goya®. Una salmantina, una madrileña, un alicantino y un emeritense fueron los seleccionados entre las más de 3.000 candidaturas presentadas.

Emilio A. Pina, director general de la academia de cine y quien dio apertura al acto, destacó la importancia de dar oportunidades laborales y formativas a los jóvenes de nuestro país. Más tarde, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, resaltó que el fin de la colaboración del Grupo Adecco con la Academia de Cine, era fruto del compromiso social de Adecco, con uno de los colectivos que más lo necesitaba, los desempleados más jóvenes de nuestro país.

Finalmente, los miembros del Jurado compuesto por Margarita Álvarez, Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española, Andrés Aberasturi, director y creador de la pasarela de talentos Ego, y Tatiana Hernández, miembro de la especialidad de vestuario de la Junta Directiva de la Academia de Cine, han comentado la gran acogida que ha tenido el Certamen organizado por Adecco y apoyado por ACME para el que se han recibido más de 70 candidaturas y han incidido en la calidad de todos los proyectos presentados por jóvenes de todo el país.