Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

UN TROCITO DEL CINE ESPAÑOL, EN MIAMI

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales organiza por primera vez en Miami una muestra de cine español con los títulos más representativos del último año, continuando así su labor de apoyo a nuestra industria cinematográfica en el extranjero.

La Recent Cinema from Spain es la actividad más destacada dentro de esta semana de promoción del cine español y se organiza junto con el MIFF (Miami International Film Festival) y el Gusman Centre for the Performing Arts, y con la colaboración del ICAA del Ministerio de Cultura, del Ayuntamiento de Miami, de la Embajada Española en Washington, del Consulado español en Miami y del Miami Dade College. Igualmente colabora la Cámara de Comercio España-EEUU de Miami y el Centro Cultural español en Miami, cuya nueva sede inauguró el pasado domingo S.M. La Reina de España.

Para Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, que estará presente en la gala de inauguración, ha comentado que nuestro cine tiene mucho que ofrecer en Estados Unidos. La Recent Cinema from Spain nace con la vocación de convertirse en uno de los acontecimientos anuales más relevantes de la agenda cultural de la ciudad de Miami.

Del 20 al 23 de octubre se proyectarán en el prestigioso Teatro Olympia del Gusman Center las películas seleccionadas por EGEDA y el Miami International Film Festival:

Pa negre- de Agustí Villalonga

No tengas miedo- de Montxo Armendáriz

Primos- de Daniel Sánchez Arévalo

Héroes- de Pau Freixas

Blackthorn de Mateo Gil

Tres metros sobre el cielo de Fernando González Molina

5 metros cuadrados de Max Lemcke.

www.diariosigloxxi.com