APPA en el Audiovisual (antiguo)

Tribu 2.0 organizará una mesa redonda para fomentar la animación en las aulas

screenshot-by-nimbus

La tribu 2.0 se trata de un grupo de profesores y profesoras que, siguiendo las indicaciones de la UNESCO y de la Unión Europea sobre la necesidad de una alfabetización mediática e informacional, trataron de incorporar a la educación la cultura audiovisual y en especial el cine español y europeo. Su próximo evento es lunes a las 17:30 con una mesa redonda en el salón de actos del IES Nuestra Señora de La Almudena para debatir sobre el protocolo a seguir para la inclusión de la animación en las aulas.

Como siempre intentaran tratar de no ser endogámicos y de abrir diálogos, trueques y caminos en la MEDIA LITERACY que propugna el Consejo de Europa en su programa Erasmus.

Los alumnos buscan modelos de Buenas Prácticas y Tribu 2.0 quiere que sus alumnos aprendan a ajustar sus proyectos personales de vida con espíritu crítico, gestionando la emoción de la incertidumbre, siendo creativos en sus soluciones y proactivos en su sociedad cercan y en la Aldea Global.

Se abrirá la jornada presentando el V Premio Vicente Ferrer de Educación para el Desarrollo de AECID. A continuación los mayores del Centro Municipal La Remonta contarán historias de miedo, antes de dar a conocer el ganador del Festival de Cortos de Terror, en el que los alumnos han sido partícipes en todos los aspectos del proceso de creación. El premio consiste en el muñeco original de la película O Apóstolo, valorado en 12.000 € y otorgado por el equipo de la película.

Más tarde se abrirá el debate horizontal, a modo de conversación de Twitter. Representantes de diferentes sectores de la sociedad, entre los que se encuentran Benito Burgos del ICAA, parte del equipo de O Apóstolo, Chelo Loureiro, Vicepresidenta de DIBOOS, Jesús Hernández, Director de la Fundación Mediadesk España y Jose Luis Farias, Director de 3D Wire, entre otros muchos, aportarán su visión personal en mensajes de 140 caracteres.