Cine, Eventos, Estrenos

Tres socios APPA seleccionados en el Festival Annecy

APPA: Edmon Roch (como productor de “Mariposas negras” a través de Ikiru Films), Miguel Molina (productor de “Rock Bottom” a través de Jaibo Films) y Manuel Cristóbal (productor de “The Glassworker”).

Del 9 al 15 de junio de 2024 en Annecy (Francia).

Los socios Miguel MolinaEdmon Roch, y Manuel Cristóbal son los productores de tres películas de animación que han sido seleccionadas para participar en la sección oficial y la sección Contrechamp del próximo Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia), que tendrá lugar del 9 al 15 de junio.

Miguel Molina, a través de Jaibo Films, es uno de los productores del musical de animación Rock Bottom, de la directora valenciana María Trénor. Se trata de una coproducción entre España y Polonia que se estrenará en el marco del festival, participando en la sección oficial de largometrajes.

Rock Bottom está inspirada en la música y la vida de Robert Wyatt. Es una historia de amor autodestructivo entre Bob y Alif, una joven pareja de artistas inmersos en la vorágine creativa y rompedora de la cultura hippy de principios de los 70. Las drogas convertirán un verano apasionado en pesadilla en un viaje por los temas de la música Wyatt: la euforia y la angustia de la creación artística, la fascinación inconsciente por las drogas, el desencanto por la rutina y la degradación física y mental.

Por su parte, Edmon Roch, a través de Ikiru Films, estará presentando en la sección Contrechamp la animación en 2D Mariposas negras, del director David Baute, coproducida entre España y Panamá. La película, gestada durante ocho años, es un drama basado en historias reales que propone un viaje desde África, el Caribe y Asia hacia un incierto futuro para toda la humanidad. Con guion de Yaiza Berrocal, Mariposas negras narra cómo el cambio climático impacta en las vidas de Tanit, Valeria y Shaila, originarias de puntos muy distintos del planeta, pero con algo en común: las tres lo pierden todo debido al calentamiento global y se ven forzadas a migrar.

En la sección Contrechamp también participará el socio Manuel Cristóbal, uno de los productores de la película paquistaní The Glassworker, de Usman Riaz. Se trata de la primera película animada dibujada a mano de la historia de Pakistán.

Esta animación, estilo anime, relata la historia del joven Vincent y su padre Tomas, quienes dirigen el mejor taller de vidrio del país. Al menos así es hasta que sus existencias se ven alteradas por una guerra que se acerca y de la que no quieren formar parte. Sus vidas no sólo se ven sacudidas por el conflicto, sino por la llegada al pueblo de un coronel y su hija Alliz. Ambos jóvenes terminan enamorándose, pero la relación se complica por las distintas opiniones de sus padres que impactan en una época donde el amor y las libertades pasan a segundo término frente al patriotismo y la posición social.

Consulta toda la programación del Festival en la web.

¡Enhorabuena y mucha suerte, compañeros!