Cine, Mapa de Rodajes, Socios, Rodajes

Termina el rodaje de “El hombre del saco” de Ángel Gómez Hernández

APPA: José Jaime Linares (Director de Producción), Ángeles Santos (Coordinadora de Producción), Cristian Cáceres (Jefe de producción), Patricia Ordás (1er Ayudante de Dirección), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), Peris Costumes (vestuario), Energy Services (grupos electrógenos), Travel Producers by Bestours (traslados y alojamientos), Pleo (gestión de gastos), Silleras (asesores), Hearent (renting), La Diligencia Catering (catering), Skycam (drones)

Ha finalizado el rodaje de El hombre del saco, el nuevo largometraje de Ángel Gómez Hernández, inspirado en el terrorífico personaje español que existió a principios del siglo pasado en la localidad andaluza de Gádor (Almería)  y que es conocido internacionalmente por distintos nombres: Todos, para asustar a los niños.

La cinta explora, revela y nos trae a la gran pantalla el popular personaje que tantas pesadillas ha provocado entre los más jóvenes y que nos sumerge en los orígenes españoles de la historia: un almeriense enfermo de tuberculosis dispuesto a cualquier cosa para curarse, incluso a beberse la sangre de los niños que secuestra en un saco.

¿Ficción o realidad?, ¿leyenda o historia negra de España?, se nos plantea en El hombre del saco. El primer largometraje de ficción que se atreve con una figura tan popular que ha alimentado y sigue alimentado las pesadillas de millones de niños de nuestro país y de todo el mundo desde hace años.

Terror, tensión, emoción y sorpresas con las que nos adentraremos en el verdadero origen del mito para descubrir los secretos y enigmas de una leyenda (o quizás no) de la que todos hemos sido víctimas alguna vez, El hombre del saco.

Protagonizada por  Javier Botet, junto a Macarena Gómez y  Manolo Solo, el reparto lo completan los jóvenes intérpretes Lorca Prada, Claudia Placer, Iván Renedo, Carla Tous, Guillermo Novillo y Lucas de Blas.

En el rodaje de la película, que se ha desarrollado en localizaciones de Cádiz, Madrid y Gran Canaria, han trabajado nuestros socios José Jaime Linares (director de producción), Ángeles Santos (coordinadora de producción),Cristian Cáceres (Jefe de producción), Patricia Ordás (1er Ayudante de Dirección) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), Peris Costumes (Vestuario), Energy Services (grupos electrógenos), Travel Producers by Bestours (traslados y alojamientos), Pleo (gestión de gastos), Silleras (asesores), Hearent (renting), La Diligencia Catering (catering), Skycam (drones)

Producida por Esto También Pasará, Mother Superior y Bowfinger International Pictures, en asociación con AF Films, BTF Media, Atresmedia Cine, CREA SGR y Mogambo. La película llegará a las salas de cine en 2023 y posteriormente a Prime Video.