Cine, Socios

“Tarde para la ira”, de Raul Arévalo Premio Película Joven en Abycine

Festival Internacional de cine de Albacete del 21 al 30 de octubre.

abycine_2016_cartelLa 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete-Abycine- tendrá lugar del 21 al 30 de octubre en dicha ciudad.

Raúl Arévalo se llevará el Premio Película Joven por su ópera prima Tarde para la ira. En ella trabajó nuestro socio Sergio Diaz como Director de Producción y contó con nuestros patrocinadores que ofrecieron sus servicios audiovisuales: Behind the Movies (producción), Cinetools (consumibles) y Furgonetas Demetrio.

La actriz Candela Peña recibirá el Premio Especial Abycine 2016.

El certamen, referente del cine independiente, contará con más de un centenar de proyecciones. Dentro de la sección ‘Abycine Presenta’ se exhibirán películas como Gernika de Koldo Serra. En ella estuvieron trabajando nuestros socios Iñaki Beraza (Primer Ayudante de Dirección) y Carmen Mier (Ayudante Producción) y nuestros patrocinadores: asegurada por Cinevent y venta de materiales de rodaje Cinetools);

Cerca de tu casa de Eduard Cortés. Fue rodada íntegramente en Barcelona durante el primer trimestre del año pasado, donde Adecco Audiovisual (Patrocinador APPA) trabajó en la selección y contratación de la figuración (400 figurantes);

La Reconquista de Jonás Trueba. La película estuvo asegurada por nuestro patrocinador Cinevent;

o Neruda de Pablo Larraín. En ella trabaja nuestro socio Josep Amorós como Director de Producción de la parte española.

En la clausura, podremos ver El tiempo de los monstruos, de Félix Sabroso. En ella trabajó nuestro socio Nico Tapia como productor executivo.

Una de las novedades este año es la celebración de la primera edición del mercado audiovisual independiente Abycine Lanza, que pretende consolidarse como una plataforma de encuentro, promoción y negocio del género independiente.

En él participarán 25 proyectos de largometraje seleccionados, cinco en proceso de postproducción y dieciséis en fase de desarrollo, de entre más de cien proyectos inscritos. Los finalistas tendrán la oportunidad de defender sus trabajos ante un total de 300 profesionales, agentes de ventas y productoras.

Más información en su web.