Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Salamanca, plató para la televisión norteamericana ABC. APPA: P.Ramírez (Dtor.Prod.), J.L.Escolar(Prod.). Crazy Produciones, BehindTheMovies (servic.)

Salamanca acogerá el rodaje del capítulo piloto de la serie «Still Star Crossed», basada en la historia de Romeo y Julieta.

El concejal de Turismo, Julio López, y José Luis Escolar, de la productora Calle Cruzada y socio APPA. Foto: Alberto Martín

Salamanca servirá de escenario para el nuevo rodaje en el que se ha embarcado la televisión norteamericana ABC. La capital castellano y leonesa se transformará en la romántica ciudad italiana de Verona en siglo XV para recrear la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, durante el rodaje del capítulo piloto de la serie «Still Star Crossed», producido por ABC Studios y las productoras Shondalan, artífice de exitosas series como «Scandal» o «Anatomía de Grey», y la española Calle Cruzada.

El proyecto se encuentra en la fase de pre-producción, un trabajo que se está realizando desde Salamanca Film Commission, y en la que el Ayuntamiento de la ciudad está poniendo a disposición del rodaje a las diferentes áreas municipales involucradas para dar respuesta a las diferentes necesidades del equipo, así como el contacto institucional para las distintas localizaciones.

En cuanto a los escenarios de grabación, un total de once localizaciones en el casco histórico hacen de éste uno de los rodajes más ambiciosos de cuantos se han llevado a cabo en la ciudad de Salamanca.

El rodaje de este capítulo piloto supondrá una importante inyección económica para la ciudad.  El presupuesto de esta gran producción televisiva es de unos diez millones de euros, de los que se estima que entre dos y tres se invertirían en Salamanca, donde está prevista la contratación de cerca de 500 extras y un centenar de técnicos. Además dejará una destacada proyección internacional para Salamanca, tal y como ha ocurrido con el escenario de rodaje de las más exitosas series actuales de televisión como Juego de Tronos o Penny Dreaful, entre otras. En función del resultado del piloto, está prevista la grabación de otros nueve más en la primera temporada.

El rodaje se iniciaría entre la última semana de abril y la primera de mayo.

En ella está trabajando el Presidente de APPA Pablo Ramírez (Dtor. Producción) y José Luis Escolar (Producción a través de Calle Cruzada). Además ofrece sus servicios audiovisuales al rodaje Crazy Producciones y Behind the Movies.

Still Star-Crossed es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja. La historia seguiría a Rosaline (Lashana Lynch), la bella e inteligente prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos, obligada a trabajar como sirvienta y finalmente, también obligada a casarse con un miembro de los Montescos, Benvolio (Wade Briggs). Terence Coombs y Zuleikha Robinson son otros actores que participarán en este piloto, que está escrito por Heather Mitchel y dirigido por Michael Offer.

Ha dejado en la ciudad unos ingresos estimados de 600.000 euros, según la asociación de empresarios hosteleros de la ciudad de Salamanca y 225.000 € de beneficios en Plasencia.

Impresionante el trailer: http://ow.ly/NjaH300pauF

#ShootingInSpain