Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad

Solicitamos una solución al colapso del SEPE

SOLICITAMOS A LA MINISTRA DE TRABAJO UNA SOLUCIÓN AL COLAPSO DEL SERVICIO PÚBLICO ESTATAL DE EMPLEO (SEPE)  POR LA INSUFICIENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y LOGÍSTICOS

• La Agrupación de Asociaciones del Audiovisual junto a más asociaciones del sector cultural hacen un llamamiento a la solidaridad y apoyo al colectivo de trabajadoras y trabajadores de las oficinas del SEPE y piden al Ministerio de trabajo una dotación extraordinaria con más y mejores medidas que les ayuden a agilizar las resoluciones de las prestaciones ordinarias así como de las extraordinarias que se hayan podido aprobar durante el estado de alarma.
  • Las personas  trabajadoras que cotizan en Régimen de Artistas de la Seguridad Social no cuentan en muchas oficinas con personal instruido en dicho régimen dificultando así la atención que reciben.

La Agrupación de Asociaciones del Audiovisual, de la que formamos parte, junto a más asociaciones del sector cultural, enviamos una carta a la Ministra de trabajo Yolanda Díaz para pedir una dotación extraordinaria de recursos que pueda paliar el colapso en el que se encuentra el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y que está impidiendo que se puedan atender todas las demandas de la ciudadanía con la urgencia que merecen.

En estos momentos, y tras los meses transcurridos desde la declaración del estado de alarma, el funcionariado del SEPE, siguen trabajando bajo presión y un estrés que cada día son más insoportables.

Las asociaciones firmantes hemos querido transmitir a la Ministra de Trabajo su solidaridad y apoyo al colectivo de trabajadoras/es de dichas oficinas que, pese a la falta de medios con los que se ha contado durante el confinamiento y la multiplicación de las demandas en las últimas semanas, han estado haciendo todo lo que estaba en sus manos para dar respuesta a los ciudadanos ante su complicada situación.

También hacer hincapié que, a todo ésto, hay que sumar que las trabajadoras y trabajadores que cotizan en Régimen de Artistas de la Seguridad Social ya se encontraban, en muchos casos con anterioridad a esta crisis, con una atención muy insuficiente debido a que muchas de las oficinas no cuentan con personal instruido en dicho régimen.

Desde la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual se hace un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos que quieran apoyar esta carta. Considerando de vital importancia que se encuentre una solución que deja desprotegidos y desamparados tanto a las y los funcionarios del SEPE como a las trabajadoras y trabajadores pendientes desde el comienzo del estado de alarma de que se tramiten sus expedientes.

Accede a la CARTA

ASOCIACIONES IMPLICADAS

AAA (AGRUPACIÓN ASOCIACIONES DEL AUDIOVISUAL)

ACCIÓN. Asociación de Directores y Directoras de Cine.

ADDP. Asociación de Directores y Directoras de Publicidad.

AEC. Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía.

AFPE. Asociación de Fotógrafos Profesionales del España.

ALOCAT. Asociación de Localizadores de Cataluña.

AMAE. Asociación de Montadores Audiovisuales de España.

ASOCIACIÓN MICROCLIMA CINEASTAS CANARIAS

AMMAC. Associació de Muntadores i Muntadors Audiovisuals de Catalunya.

APPA. Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual.

APSA. Asociación de Profesionales del Sonido Audiovisual.

ATC. Asociación de técnicos cinematográficos

ATPE. Asociación de Técnicos de Publicidad.

ATRAU. Associació de Treballadors de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana

DIRIGE. Asociación de Directores de ficción de televisión.

DOCMA. Asociación de Cine Documental.

GTV. Gremio Técnicos de Vestuario

MUSIMAGEN. Asociación de Compositores de Música para Audiovisual

PNR. Plataforma Nuevos Realizadores.

TESA. Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería

TESEA. Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos

JUNTO A

CIMA. Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales