Cine, Eventos

7 soci@s nominad@s a los Premios Goya 2023

APPA: Sandra Hermida (como productora ejecutiva de Cinco lobitos), Elisa Sirvent (Directora de producción de Alcarrás), Carmen Sánchez de la Vega (Directora de producción de As Bestas), María José Díez (Directora de producción de Cinco lobitos), Manuela Ocón (Directora de producción de Modelo 77), Edmon Roch (como Productor de Tadeo Jones 3 la tabla esmeralda), Miguel Molina (productor del cortometraje La Gàbia)

Las actrices Blanca Portillo y Nora Navas han anunciado desde la sede de la Academia de Cine los nominados para la 37ª edición de los Premios Goya.

En varias de las películas nominadas trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha en el título para más información).

En la categoría Mejor Película está nominada Cinco lobitos de Alauda Ruíz de Azúa (nuestra socia Sandra Hermida  como Productora Ejecutiva de la cinta); compite con Alcarrás de Carla Simón, As Bestas de Rodrigo Sorogoyen, Modelo 77 de Alberto Rodríguez, y La maternal de Pilar Palomero.

En la categoría Mejor Dirección de producción están nominadas nuestras socias : Elisa Sirvent por Alcarrás de Carla Simón; Carmen Sánchez de la Vega por As Bestas de Rodrigo Sorogoyen; María José Díez por Cinco lobitos de Alauda Ruíz de Azúa; Manuela Ocón por Modelo 77 de Alberto Rodríguez; compite también Sara García por Cerdita.

Por el premio a Mejor Película de Animación, se miden Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda (producida por nuestro socio Edmon Roch), Black is Beltza II, Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, Los demonios de barro y Unicorn Wars.

Para Mejor cortometraje documental compiten La Gàbia de Adán Aliaga (producida por nuestro socio Miguel Molina), Dancing with Rosa de Roberto Muñoz, Maldita a lovesong to Sarajevo de Amaia Remírez García, Raúl de la Fuente,  Memoria de Nerea Barros y Trazos del Alma de Rafa Arroyo.

En cuanto a número de nominaciones, As Bestas encabeza la lista con 17 candidaturas; Modelo 77 con 16 seguida de AlcarrásCinco lobitos con 11 cada una.

La gala se celebrará en Sevilla el próximo 11 de febrero de 2023, los presentadores serán los actores Antonio de la Torre y Clara Lago. El Goya de Honor de la 37ª edición será entregado al director Carlos Saura.

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte compañeros!

Todas las nominaciones aquí.