Socios, Eventos

4 socios Nominados a los II Premios Carmen del cine andaluz

APPA: Maria Cancio (Directora de producción de El mundo es vuestro), Manuela Ocón (Directora de producción de Modelo 77), Koldo Zuazua (como Productor de La consagración de la primavera), Sandra Hermida (como Productora Ejecutiva de Cinco lobitos)

La Academia de Cine de Andalucía ha dado a conocer los nominados de la segunda edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz.

62 títulos -29 largometrajes de ficción, 15 documentales y 18 cortometrajes de ficción y documental- han competido por la nominación en las 25 categorías.

En algunas de las siguientes producciones han trabajado nuestros socios y patrocinadores. Pincha en el enlace para más información.

En la categoría de Mejor dirección de producción compiten dos de nuestras socias Maria Cancio (El mundo es vuestro) y Manuela Ocón (Modelo 77), junto a Sandra Rodríguez y Marta Velasco (La maniobra de la tortuga), Esther Diana (Las Gentiles).

A Mejor largometraje compiten La consagración de la primavera de Fernando Franco (producido por nuestro socio Koldo Zuazua a través de Kowalski films), junto a La maniobra de la tortuga de Juan Miguel de Castillo, Las Gentiles de Santi Amoedo y Modelo 77 de Alberto Rodríguez.

A Mejor largometraje de producción no andaluza compiten Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azua (nuestra socia Sandra Hermida como Productora Ejecutiva), Alcarrás de Carla Simón, As bestas de Rodrigo Sorogoyen, La maternal de Pilar Palomero.

Consulta todas las nominaciones en su web.

El Premio Carmen de Honor será para la actriz María Galiana.

Se entregarán el próximo 4 de febrero de 2023 en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de Diputación de Almería, Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía,  Ayuntamiento de Almería y RTVA, en colaboración con la Fundación SGAE, EGEDA y Andalucía Film Commission.

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte compañeros!