Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad, Plataformas, Eventos

Nos vemos en Shooting Locations Marketplace en octubre en Valladolid

La Feria de Valladolid celebrará los próximos 21 y 22 de octubre Shooting Locations Marketplace, un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, etc, al que nos sumamos.

La filosofía de Shooting Locations Marketplace es la de ofrecer a los agentes implicados en el desarrollo de proyectos audiovisuales “una plataforma comercial y de negocio, un lugar de trabajo que contribuya a la promoción de España como destino de rodajes y al fortalecimiento de esta industria que vive un momento de crecimiento y expansión”, ha explicado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Este mercado de contratación tiene vocación internacional y ya en esta primera edición va a contar con la participación de representantes de varios países a través de sus respectivas Film Commissions y un alto porcentaje de los localizadores inscritos proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia, Malta y España. Profesionales con amplia experiencia, que trabajan para grandes producciones de estudios y plataformas.

Os recordamos las palabras de nuestro presidente José Jaime Linares que os contamos en otro artículo: “Estamos agradecidos con Feria de Valladolid por hacernos partícipes del trabajo que se potencia en Valladolid con la realización de este evento a nivel nacional, Shooting Locations Marketplace, con proyección internacional que seguro será gran valor para el sector audiovisual.”

En Shooting Locations Marketplace se contempla también jornadas técnicas en las que expertos de diferentes áreas hablarán, entre otras cuestiones, sobre las demandas que plantean las productoras a los destinos, qué soluciones ofrecen los territorios para captar rodajes, perspectivas de futuro, cómo influye el aumento del consumo audiovisual en el desarrollo de las industrias auxiliares, etc.

Shooting Locations Marketplace es una iniciativa única en España desarrollada por Feria de Valladolid en colaboración con Spain Film Commission y el apoyo de instituciones y entidades públicas como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, Cámara de Comercio e ICEX. Un punto de encuentro para el sector audiovisual, por ello desde APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual) hemos suscrito un acuerdo de colaboración con ellos, así como otras entidades.

Y allí estaremos nosotros con un punto de información. Si vas a estar por allí, ¡pásate a vernos!

¡Entra en la web de Shooting Locations Marketplace para obtener toda la información!: www.shootinglocationsmarketplace.com

#ShootingLocationsMarketplace