Cine, Comunicados APPA, Socios, Eventos

SFC suscribe un protocolo para impulsar el turismo cinematográfico

Nuestro colaborador Spain Film Commission, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales firmaron un protocolo de intenciones para colaborar en materia de turismo cinematográfico el lunes 25 de marzo en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de Valladolid.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y vice-presidenta de Valladolid Film Office, Ana Redondo, ha presentado el acto, al que han asistido Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, Jaime Alejandre, vocal asesor del ICAA, y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission.

Entre las medidas que contempla el protocolo destacan la creación de un catálogo de buenas prácticas y la realización de un informe para estudiar el fenómeno turístico cinematográfico en nuestro ámbito geográfico de influencia. Ambas iniciativas están ya en marcha y se darán a conocer a lo largo de este año.

Además, se prevé la creación de una página web, la puesta en marcha de un Observatorio del Turismo Cinematográfico en España y la elaboración de un plan de promoción internacional.

La necesidad de potenciar el turismo cinematográfico ya quedó patente en la pasada edición de Fitur, que contó con un área expositiva -Fitur Cine- dedicada a divulgar sus características y su alcance a los profesionales de la industria turística, a la que asistimos. Ya entonces se destacó la calidad de la industria audiovisual española, entre otras cuestiones.

Agradecemos a nuestro colaborador estas iniciativas y, por supuesto, estaremos encantados de poder colaborar.

#ShootinginSpain – #ScreenTourism – #RuedaenEspaña