Plataformas, Socios, Estrenos

Estreno de la serie documental “Palomares”

APPA: Maribel Ruíz (Jefa de producción)

Este jueves 29 de abril llega al canal #0 de Movistar+, el segundo capítulo de la serie documental Palomares, días de playa y plutonio dirigida por Álvaro Ron.

Compuesta por cuatro episodios, la serie trata, en clave de thriller, la historia de cuando un avión estalla en el cielo de Almería dejando caer cuatro bombas termonucleares, 75 veces más destructivas que las de Hiroshima, en los alrededores del pueblo Palomares el 17 de enero de 1966.

Washington activa todos sus protocolos ante un accidente nuclear. En El Pardo, Franco recibe estupefacto la noticia. Se pone en marcha un secretísimo dispositivo de búsqueda de las cuatro bombas atómicas. El ejército norteamericano, con la ayuda de la Guardia Civil y los vecinos, localiza un proyectil intacto, pero otros dos han esparcido su contenido radiactivo a lo largo y ancho de Palomares. De la cuarta bomba nuclear… ni rastro.

Comienza una tensa cuenta atrás para encontrar el artefacto que puede desencadenar la mayor explosión atómica de toda la historia. Mediante documentos y materiales recientemente desclasificados y cientos de imágenes inéditas, la serie muestra las surrealistas situaciones que produjo la búsqueda de estas cuatro bombas atómicas que duró 80 días.

Palomares es una producción original Movistar+ en colaboración con 93 Metros.

En el rodaje trabajó nuestra socia Maribel Ruíz (Jefa de producción).

Maribel también trabajó como productora ejecutiva y directora de producción en el documental Rediseñando el Mañana de Pedro Aguiñera Londaiz, estrenado el pasado 22 de abril con motivo del día de la tierra en DMAX.