“Segundo premio” representará a España en los Oscar 2025

APPA: Edmon Roch (como Productor a través de Ikiru Films), Carlos Amoedo (Director de Producción), Arancha R. De Buen (como Directora Financiera de La Terraza), Carlos del Valle (como Controller), Cinevent (seguros), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), Pleo (gestión de gastos), Silleras (asesores), Easy4you (gestión de personal).

BTEAM PICTURES

La Academia de Cine ha elegido Segundo premio dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez como la cinta que optará a ser nominada como Mejor Película Internacional en la 97 edición de los Premios Oscar.

Recibió la Biznaga de Oro a la Mejor Película española del Festival de Málaga, así como el premio a Mejor dirección y a Mejor montaje.

Habrá que esperar hasta el próximo 17 de diciembre de 2024, fecha en la que se desvelará la shortlist de los Oscar, para conocer si Segundo premio continúa su carrera por lograr la estatuilla a la Mejor Película Internacional. El 17 de enero de 2025 conoceremos las cinco películas nominadas en esta categoría y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 2 de marzo de 2025.

La historia de Segundo premio – escrita por Lacuesta y Fernando Navarro- nos traslada a Granada a finales de los noventa, para poner imágenes a la génesis de la leyenda en torno a la banda Los Planetas, con Daniel Ibáñez y Cristalino en los papeles principales. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no) es una película sobre Los Planetas.

El largometraje ha contado con la participación de nuestros socios Edmon Roch (como Productor a través de Ikiru Films), Carlos Amoedo (Director de Producción), Arancha R. De Buen (como Directora Financiera de La Terraza), Carlos del Valle (como Controller) y los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguros), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), Pleo (gestión de gastos), Silleras (asesores), Easy4you (gestión de personal).

Esta coproducción entre España y Francia está producida por La Terraza Films, Áralan Films, Ikiru Films, BTeam Pictures, Sideral Cinema, Los Ilusos Films y Toxicosmos AIE, y distribuida por BTeam Pictures.

¡Enhorabuena a nuestros socios y patrocinadores!