Cine, Socios, Rodajes

Rodaje cortometraje “Goya 3D Mayo” de Carlos Saura

APPA: Jaime Fontán (Productor Ejecutivo)

Nuestro socio Jaime Fontán

Carlos Saura dirige el cortometraje Goya 3D Mayo que se rodará del 26 al 30 de abril. El corto recreará  una de las obras más representativas de Goya, ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’, en la que se muestra a un pelotón de soldados franceses fusilando a un grupo de patriotas detenidos tras el levantamiento contra la ocupación napoleónica.

La obra constituye una aportación de Aragón TV al 275 aniversario del nacimiento del pintor.

Además habrá un documental sobre el proceso de producción del cortometraje. Ambas piezas serán expuestas en diferentes salas y centros de exhibición, tanto en Aragón como en el resto de España, en el marco de las actividades previstas para la conmemoración del Aniversario.

El corto será proyectado en una pantalla de grandes dimensiones para asegurar la experiencia inmersiva que pretende conseguir la obra, junto a una gran reproducción del óleo original de Goya.

El rodaje se desarrolla en el plató que tiene la Diputación Provincial de Teruel en PLATEA. Nuestro socio Jaime Fontán lleva la producción ejecutiva.

Producido por Aragon TV.