Cine, Socios, Rodajes

Rodaje “Cerdita” de Carlota Pereda

APPA: María Soler (Asistente de la productora Mery Colomer), Ana Cárdenas (secretaria de producción), Peris Costumes (vestuario)

Imagen de Jorge Fuembuena

Ha terminado el rodaje de Cerdita ópera prima de Carlota Pereda, inspirada en su cortometraje homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos el Goya a Mejor Cortometraje.

El rodaje se inició el 17 de junio en Extremadura.

Cerdita es un crudo thriller rural que muestra cómo, para Sara, una joven con problemas de obesidad, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Protagonizada por  Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor y Julián Valcárcel.

En el rodaje han trabajado nuestras socias María Soler como asistente de la productora Merry Colomer y Ana Cárdenas en los servicios generales de la productora Morena Films; y contó con los servicios de nuestro patrocinador Peris Costumes (vestuario)

Producida por Morena Films en coproducción con Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y el apoyo de Eurimages, el programa MEDIA de la UE y la Comunidad de Madrid.