Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

SE PONE EN MARCHA LA PLATAFORMA ONLINE KREANDU.COM, PARA FINANCIAR PROYECTOS AUDIOVISUALES MEDIANTE CROWDFUNDING

El pasado 29 de marzo, entró en funcionamiento Kreandu.com, una plataforma online que pretende convertirse en una cantera de jóvenes creadores audiovisuales. A la web se podrán incorporar proyectos audiovisuales, que optarán a conseguir financiación mediante crowdfunding.

Kreandu.com apuesta por la creación y divulgación de ideas creativas, ayudando a que consigan financiación. Los proyectos que se publiquen en la web pasarán por una selección. Los que pasen el filtro dispondrán de 90 días para conseguir el 100% de la financiación, mediante crowdfunding. Las reglas del portal son todo o nada: si no se llega al 100%, no hay inversión. Los internautas podrán optar, dependiendo de lo aportado, a aparecer en los títulos de crédito, o a participar en un casting.

De momento, en la web, que se encuentra aún en fase beta, aparecen seis proyectos, para los que se buscan presupuestos que oscilan entre 3.252 y 24.932 euros: 3 de animación; 1 documental; y 2 transmedia. En el portal figuran, junto a todos los datos del proyecto, tanto la cantidad pedida, como el porcentaje conseguido y los días que quedan para completar la financiación. Kreandu.com cuenta con la colaboración del Clúster Audiovisual de les Illes Balears y del Centro de Innovación de Microsoft.