Cine, Eventos

“Sanfelices”, de Roberto Lázaro premiado en el Queen Festival

APPA: Roberto Lázaro (director y docente)

El largometraje Sanfelices, de nuestro socio Roberto Lázaro, ha recibido el Premio a Mejor película Familiar y de Valores en el Festival Internacional de Cine Queen Palm de California.

Además, han obtenido premio la protagonista del film Flora López a Mejor actriz. Y en la categoría Plata, Mejor Guión Roberto Lázaro y Miguel Muñoz Baeza. Y en Bronce, Óscar Abad a mejor actor y Mejor Director de Largometraje Roberto Lázaro.

Esta historia sencilla, con personajes cercanos, que trata de valores universales, fue rodada con un equipo de exalumnos de dos centros públicos de Imagen y Sonido de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid: Pradolongo y CFPI José Luis Garci, donde, a lo largo de cuatro años, se ha compaginado la formación y la producción real de una película de largometraje, entre Madrid y Soria.

Nuestro socio Roberto Lázaro además de ser el director, es co-productor, co-guionista y llevó a cabo el proyecto junto a la profesora Tania Jiménez Palacio.

MANUEL es un joven estudiante cuya vida cambia por completo cuando su madre, ELENA, sufre una embolia. Ésta conoce a CARMELO. Su amistad le aportará la vitalidad y confianza que necesita para superar su enfermedad y le descubrirá la importancia de reencontrarse con las raíces. Juntos viajan a al pueblo donde nació San Felices, y allí responderá a las preguntas que su hijo se ha hecho todos estos años. Toda la información en su web: www.sanfeliceslapelicula.com

Producida por la Entidad no Lucrativa Sanfelices Pradolongo E.N.L.