Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Mapa de Rodajes, Socios, Rodajes

Comienza el rodaje de “Les frères sisters”, de J. Audiard en Almería. APPA: F.V.de Lecea (produc.), M.Selgás, B.Edreira (contab.), I.Beraza (AD), Cinevent, Adecco, Crazyproducciones, (serv.)

“Les Frères sisters”, del realizador francés Jacques Audiard cuenta con la participación de actores internacionales como John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal o el actor y cantante británico Riz Ahmed.

Está basado en la novela titulada “The Sisters Brothers”, del escritor canadiense Patrick Dewitt, que transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista.

En ella están trabajando nuestros socios Fernando Victoria de Lecea (producción ejecutiva), Mercedes Selgás (contabilidad), Begoña Edreira (contabilidad), Iñaki Beraza (1 Ayudante dirección)

Y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), CrazyProducciones (construcción de decorados).

Se rodará entre España y Rumanía. En España se rodará en diversas localizaciones de Aragón, Navarra y Almería. Durante este tiempo se necesitarán alrededor de unos 200 extras, se producirán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas, según las estimaciones de la productora.

Además, el territorio también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

El cine es uno de los mejores medios de comunicación y de transmisión de cultura e imagen de los territorios que acogen sus rodajes. Desde APPA se sigue defendiendo la importancia de incentivar los rodajes extranjeros, una manera de atraer riqueza al país, exportar nuestra cultura, crear empleo para los profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services, tal como comentamos en otros artículos. En definitiva, dar solidez al tejido industrial audiovisual.