Cine, Rodajes

Fin de rodaje largometraje “El cautivo”, de Alejandro Amenábar

APPA: Sergio Díaz Bermejo (Director de producción), Gloria Rúa (Jefa de producción), Armando García Huertos (Coordinador producción), Sandra de la Rosa (Ayudante Coordinación producción), Cinevent (seguro), Travelproducers by Bestours (traslados y alojamientos), Hearent (renting), Pleo (gestión de gastos), Mrs. Greenfilm (sostenibilidad), Silleras (asesores), EMESA (prevención de riesgos laborales), Rafael Catering (catering), Easy4you (gestión de personal) y AntiguoRincón (atrezzo)

©Lucía Faraig

Ha finalizado el rodaje de la próxima película de Alejandro Amenábar, El Cautivo, en la que se relatan las vivencias y aventuras del joven Miguel de Cervantes durante su cautiverio en Argel.

El film está protagonizado por el actor Julio Peña, que dará vida al autor de El Quijote cuando este tenía 28 años, y el actor italiano Alessandro Borghi. Completan el reparto los actores Miguel Rellán, Fernando Tejero, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y la debutante Luna Berroa.

La sinopsis dice así: Año 1575. El joven Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Miguel, consciente de que le espera una cruel muerte en Argel si no se paga pronto su rescate, descubre un inesperado refugio en su pasión por contar historias. Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad. Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga.

La ciudad de Alicante (Santa Pola, el Castillo de Santa Bárbara y los estudios de la Ciudad de la Luz) fue la elegida para arrancar esta producción, que continuó en distintas localidades de la provincia de Valencia y ha terminado en junio en Sevilla.

El largometraje cuenta con la participación de nuestros socios Sergio Díaz Bermejo (Director de producción), Gloria Rúa (jefa de producción), Armando García Huertos (Coordinador producción) y Sandra de la Rosa (Ayudante Coordinación producción); y los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Travelproducers by Bestours (traslados y alojamientos), Hearent (renting), Pleo (gestión de gastos), Mrs. Greenfilm (sostenibilidad), Silleras (asesores), EMESA (prevención de riesgos laborales), Rafael Catering (catering), Easy4you (gestión de personal) y AntiguoRincon.com (atrezzo).

El Cautivo es una coproducción hispano-italiana a cargo de MOD, Himenóptero, Misent Producciones y Propaganda Italia. Cuenta además con la participación de Netflix, RTVE y RAI Cinema y con el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Generalitat Valenciana y Eurimages. Buena Vista International estrenará la película en cines españoles en 2025 y Film Constellation está al cargo de las ventas internacionales.