Cine, Plataformas, Rodajes

Rodaje largometraje “Ciudad sin sueño”, de Guillermo García López

APPA: Antonello Novellino (director de producción), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), AntiguoRincón (atrezzo), EMESA (prevención de riesgos laborales), Rafael Catering (catering)

© Gonzalo Trujillo

Ciudad sin sueño, debut en el largometraje de ficción del realizador madrileño Guillermo García López, y adaptación del cortometraje ganador del Goya Aunque es de noche, ha arrancado su rodaje en los asentamientos de la Cañada Real de Madrid, con actores no profesionales que residen allí.

El guion es obra del propio director y de Víctor Alonso-Berbel, en el que cuentan la historia de un niño llamado Ramón, de 13 años, que vive en la Cañada y ve cómo su mundo se derrumba cuando llega a su casa un aviso de desalojo inminente. Al mismo tiempo, descubre que su mejor amigo Said se marcha de la Cañada para siempre. Entre fabulaciones sobre el futuro, Ramón se distancia cada vez más de su familia y de sus raíces.

El cortometraje Aunque es de noche se estrenó en la Sección Oficial a competición de su categoría en Cannes, participó en Zabaltegi-Tabakalera de San Sebastián y recibió el Premio Forqué y Premio Goya Mejor Cortometraje de ficción en la última edición. Durante su etapa de desarrollo, Ciudad sin sueño fue seleccionada en las Residencias de la Academia de Cine, en los laboratorios de guion de la Berlinale y en la Residencia de Cinéfondation de Cannes.

La película cuenta con nuestro socio Antonello Novellino (director de producción) y con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Cinetel España (iluminación), Welab (cámaras), AntiguoRincón (atrezzo), EMESA (prevención de riesgos laborales), Rafael Catering (catering).

La película, que será distribuida por BTeam Pictures, es una coproducción hispanofrancesa que cuenta con la financiación de RTVE y Filmin, y con el apoyo del ICAA y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.