Cine

Resumen de la X edición de Spanish Screenings – Madrid de Cine

Finaliza la X edición de Spanish Screenings – Madrid de Cine, que tuvo lugar del 27 al 29 de junio en Madrid.

madrid-cine-2015

En el marco de la X edición de Spanish Screenings – Madrid de Cine, celebrado en Madrid del 27 al 29 de junio, se ha presentado el informe de FAPAE “El cine español en el mercado internacional 2015”, entregado el Premio FAPAE-COMSCORE 2016 a la película La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y celebración de la Jornada “La internacionalización de la industria audiovisual española” .

Ramon Colom, presidente FAPAE (entidad colaboradora de APPA), presentó el informe El cine español en el mercado internacional 2015, en el que se analiza el funcionamiento de las películas españolas fuera de nuestras fronteras durante el último año. Este informe ha sido elaborado por FAPAE en base a los datos facilitados por ComScore y de cifras publicadas por el Observatorio Europeo del Audiovisual y por la propia Confederación de productores audiovisuales españoles en el que podemos destacar que la proyección de películas españolas en el extranjero se incrementó en un 51,7% en diez años.

A continuación, se dió a conocer el Premio FAPAE-COMSCORE 2016 a la película española de mayor repercusión internacional, concedida a La isla mínima (Atípica Films, Sacromonte Films, Antena 3 Films), largometraje dirigido por Alberto Rodríguez. La finalidad de este galardón es reconocer y difundir la tarea que los productores realizan a nivel internacional, y por otro, valorar especialmente su contribución a la difusión exterior de la imagen de España y del cine español.

Para cerrar el acto se desarrolló la Jornada con el título “La internacionalización de la industria audiovisual española” que contó con la participación de Lorena González Olivares, directora general del ICAA, Salvador Ruiz de Zuazu Pachón, jefe de sector de Iniciación a la Exportación del ICEX, Peter Andermatt, director de la  Oficina MEDIA España, y Damián Fuentes, director de Safecreative, donde se analizó y debatió sobre el Mercado Único Digital en Europa, se presentó el “Programa de ayudas a la internacionalización de la empresa española: ICEX NEXT”, al que se pueden acoger las empresas audiovisuales, del Programa MEDIA como herramienta de internacionalización y presentación de Safecreative como herramienta de registro, inscripción y certificación de cualquier producción intelectual desde el mismo momento en que se está iniciando el proceso creativo.

Más información en su web

 

Compartir

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *