Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

‘Regresión’, de Alejandro Amenábar, abrirá el Festival de San Sebastián. Koldo Zuazua (APPA): Dtor. producción. Seleccionada “Isla Bonita”, de F.Colomo. Pilar Robla (APPA): Line Producer. Cinevent, Welab. Y proyección de “El Rey de la Habana”, de A.Villaronga. Josep Amorós (APPA): Dtor. Producción.

"Regression" Day 33Photo: Jan Thijs 2014Regresión, la nueva película dirigida por Alejandro Amenábar protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson inaugurará la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Coproducción hispano-canadiense que se ha rodado íntegramente en Toronto durante 8 semanas.

El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Telecinco Cinema presenta una producción de MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios en asociación con FilmNation Entertainment, con la participación de Telefilm Canada y en colaboración con Mediaset España.

En la película trabajó nuestro socio Koldo Zuazua como director de producción.

Además, nuestro patrocinador Cinevent, aseguró la película.

La película se estrenará en España el 2 de octubre distribuida por Universal Pictures International Spain. Tras su paso por San Sebastián, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso el viernes 18 de septiembre en el Teatro Auditorio Kursaal, Regresión se estrenará en otros grandes territorios este otoño, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, China y Corea.

Aquí os dejamos el tráiler:

Isla-BonitaEl Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha seleccionado para participar en su sección Zabaltegi, sección no competitiva que recoge el cine más destacado del año, Isla Bonita, de Fernando Colomo.

Un proyecto muy personal, que también protagoniza, con el que ha vuelto a la libertad creativa que tanto ha buscado en estos años y que no se permitía desde La línea del cielo.

Rodada durante un mes en la isla balear, Isla Bonita contó con un equipo reducido y actores profesionales y no profesionales que se han interpretado a sí mismos en la trama. Fernando Colomo rodó basándose en un guión de apenas veinte páginas, escrito por él, y que ha servido de base argumental para la improvisación de los actores.

Con un enfoque de comedia, los personajes se mueven en un ritmo imparable donde profundizarán en el indefinible concepto de la pareja perfecta y la búsqueda del amor.

Producida por el propio Director, cuenta con Pilar Robla, Presidenta de APPA, como Line Producer.

Ofrecieron sus servicios audiovisuales las empresas Cinevent y Welab.

Será distribuida por Imagina Sales.

rey-habana-cartelAdemás, la Sección oficial del festival proyectará la película de Agustí Villaronga “El rey de la Habana“, protagonizada por Maykol David, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila.

Basada en la novela de mismo nombre escrita por Pedro Juan Gutiérrez, ‘El Rey de la Habana’ está ambientada en la Cuba de los años 90. La historia se centra en Reinaldo, un adolescente que ha escapado de un correccional de menores. Ahora, en libertad, Reinaldo ha de sobrevivir en las calles de la capital cubana, en una época de miseria y pobreza que marcará su existencia. Pero un anhelo de esperanza le dará alas cuando conozca a Magda, otra superviviente como él. Ambos vivirán una historia de amor, sexo y ternura y desencanto. A pesar de los intentos y el afán de voluntad por parte de Reinaldo para formar una familia normal, el contexto por el que pasa ese momento Cuba no hará más que frenarles.

En ella trabajó como director de producción nuestro socio Josep Amorós y fue asegurada por Cinevent.

La película se estrenará en cines el próximo 16 de octubre.

Aquí os dejamos el trailer:

Para más información: visita la web del festival.