Redgeneración ADECCO
El pasado jueves, 26 de marzo, tuvo lugar la IV edición de la Redgeneración Adecco, una iniciativa por la cual los más de 31.000 empleados en todo el mundo de la compañía de recursos humanos, y los 1.500 de España, salieron de manera simultánea a la calle para ayudar a los 105.000 desempleados españoles. Durante un día, los profesionales de Adecco asesoraron a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un CV o consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para posicionar la candidatura.
Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace tres años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que seguirán la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.
Además, una de las novedades de este año fue el “maratón telefónico por el empleo”. Una actividad donde los consultores de Adecco atendieron a todos los desempleados, que llamaron al teléfono gratuito 900 494 535, para solucionar todas las dudas que tenian a la hora de buscar empleo.
La Redgeneración Adecco estuvo presente en distintos puntos de las ciudades españolas. En la web www.redgeneracionadecco.com se pudo seguir la iniciativa y consultar todos los puntos de encuentro, además los demandantes de empelo se pudieron inscribir en los talleres gratuitos de empleo, que la consultora de selección desarrolla en todo el país.
Entre los consultores que estuvieron en la calle, los especialistas del sector audiovisual pudieron ponerse en contacto con Adecco Audiovisual, división del Grupo Adecco, especialistas en selección y contratación de figuración, técnicos y perfiles generalistas (mozos, azafatas, administrativos…) para empresas del sector.