Cine, Eventos

“Recent Spanish Cinema” 2023

Desde 1994, la Serie Recent Spanish Cinema ha presentando las películas españolas más destacadas de la actualidad. Esta serie es una exhibición de cine que destaca a las personalidades más prominentes de la cinematografía española, quienes han contribuido significativamente a situar las producciones “Made in Spain” en la vanguardia del cine internacional.

Este año la muestra se llevó a en Los Ángeles cabo entre el 3 y el 5 de noviembre y tendrá su segunda parte en Miami en el Silver Spot Cinema entre el 15 y el 18 de noviembre.

Entre las películas a proyectarse están:

La sociedad de la Nieve de J.A. Bayona producida por nuestra socia Sandra Hermida  en ella trabajaron también nuestros socios,  Mercedes Selgas (Controller), Begoña Edreira (como primer asistente de contabilidad), Carlos Domingo (Auxiliar de producción), Inma Valdivia (como Auxiliar de contabilidad) y contó con los servicios de nuestros partners Cinetools (consumibles), Crazy producciones (construcción de decorados), Peris Costumes (vestuario), Silleras (Asesores).

Mari(dos) de Lucía Alemany  en la que nuestra socia Sandra Hermida fue Productora Ejecutiva y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Hearent (renting), Silleras (asesores), Mrs. Greenfilm (sostenibilidad), Energy Services (grupos electrógenos).

La muestra la completaron las cintas 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola , La maternal de Pilar Palomero y  Robot Dreams de Aero Theatre.

La Serie “Recent Spanish Cinema” es una iniciativa del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España en colaboración con la American Cinematheque, una organización cultural sin fines de lucro en el corazón de Hollywood, dedicada a la proyección pública de películas de ayer y hoy, más allá de las producciones comerciales habituales, y con EGEDA US, la Asociación de Productores Audiovisuales Iberoamericanos con sede en Estados Unidos, que actúa como enlace entre la industria cinematográfica estadounidense y la de España y América Latina.