APPA en el Audiovisual (antiguo)

Ratificado el cierre de RTVV en las cortes valencianas

rtv

Se ha ratificado en las cortes regionales el cierre de la Radio Televisión Pública Valenciana con 49 votos a favor por parte del Partido Popular y 42 en contra, además de un voto nulo. A pesar de las propuestas de los trabajadores por continuar con las emisiones, el partido en el poder ha decidido poner fin de manera definitiva a 24 años de historia.

Según se puede leer en Las Provincias, la norma, presentada por el grupo popular como proposición de ley y tramitada por lectura única, suprime la presentación del servicio público de radio y televisión autonómico de titularidad de la Generalitat y establece como consecuencia la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV. Diluidas también quedan las opciones para las empresas nacionales que pretendían hacerse con los concursos de externalización, a la vez que las empresas audiovisuales de la región han perdido su mayor interlocutor para su actividad.