Publifestival, de Fundación Mundo Ciudad, entrega con éxito sus IX Premios

Risto MejidePublifestival entregó el 18 de junio en Barcelona la que fue la novena edición del Festival Internacional de Publicidad Social. Con el aforo hasta la bandera, el Auditorio de CaixaForum Barcelona acogió esta entrega de premios que, junto con el certamen Premios Empresa Social, puso en alza el valor de la responsabilidad social.

En esta edición se recibieron casi 1000 trabajos desde 52 países diferentes. Al final el jurado, presidido por el ilustre publicista D. Luis Bassat, ha repartido el codiciado palmarés entre 28 agencias y anunciantes, 3 jóvenes talentos individuales y 3 grupales.

Destaca la relevancia internacional de esta edición que ha llevado premios hasta 6 países distintos entre España y Latinoamérica, con ganadores en Chile, México, Venezuela, Brasil y Colombia. Así mismo, esta edición ha contado con una selección de ganadores del afamado Festival Ibero Americano de Publicidad, FIAP, en convenio con Publifestival desde Miami.

La gala estuvo dirigida por la televisiva Patricia Betancort.

Caben realzar premios especiales otorgados por la organización como el premio especial “Agencia del año” a la agencia 2 más 2 comunicación; el premio “Agencia Premio Eficacia” para La agencia de publicidad que tiene por nombre Kitchen; el premio “Campaña del Año” para la agencia Odisea Barcelona; el premio a la “Mejor campaña medioambiental” para PHD Media Spain; así como la agencia más premiada de esta edición, OH! Creaciones con 6 galardones, y el Anunciante del año y máximo triunfador del festival, el Grupo Mediaset con 9 premios por “12 meses”.

Protagonistas estelares de la gala fueron Dña. Carme Basté, reconocida con el Premio de Honor Publifestival 2015 por su labor social al frente de La Marató de TV3 y la Fundación La Marató; así como D. Risto Mejide, Recibido por la Presidenta María Cansino sobre un maravilloso sofá Chester Artesanal donado por Silla Barcelona. Risto fue nombrado Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad y Premio Especial a la Trayectoria Profesional por su labor social con su programa Viajando con Chester .

Palmarés completo aquí: http://www.publifestival.com/wp-content/uploads/2015/06/Palmares-Publifestival-IX.pdf

Tras Publifestival tuvo lugar la entrega de los Premios Empresa Social, un certamen empresarial de trasfondo social organizado también por Fundación Mundo Ciudad cuyo premio de honor fue el gran Luis del Olmo.

Caben realzar premios especiales otorgados por la organización como el premio especial a la “Empresa Responsable Más Galardonada” para Ecoembes con 4 categorías en su palmarés; el “Premio Especial a la incentivación del deporte” para la compañía Viesgo; el “Premio Especial para el desarrollo del Empleo” para la empresa andaluza Promálaga y el “Premio Especial Bienestar Social” que recayó en Reparalia.

La organización del evento, Fundación Mundo Ciudad, patrocinador APPA, entregó a todos los ganadores del festival becas de formación por valor de 3.995€ para estudios especializados en RSC, fomentando esta actitud en el sector, sumando una importante acción social de más de 140.000€.

Palmarés completo aquí: http://premiosempresasocial.com/datos/Palmares%20PREMIOS%20EMPRESA%20SOCIAL%202015.pdf

Más información en www.publifestival.com.