Cine, Socios

Proyección del documental “Formentor, el mar de las palabras” dirigido por José Luis López-Linares

APPA: Rodrigo Espinel (productor del film), Cinevent (seguros)

Formentor, el mar de las palabras dirigido por José Luis López-Linares se proyectará en los próximos días varias sesiones especiales en Madrid: este viernes 11 de junio en la Cineteca de Madrid y el día 22 en la Casa de América.

Este largometraje documental gira en torno a la relación del emblemático hotel Formentor, situado en la bahía de Pollença (Mallorca), con la cultura. A través de diversos testimonios de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mario Vargas Llosa, Ainhoa Arteta o Lang Lang, descubrimos la historia de este hotel fundado hace 90 años por el poeta argentino Adan Diehl, que durante décadas ha sido el punto de encuentro de numerosos personajes relevantes del siglo XX como Audrey Hepburn, Charles Chaplin, Gary Cooper, Cary Grant, John Wayne, Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, Camilo José Cela o Robert Graves.

La cinta cuenta con producción ejecutiva de Morena Films, y está producido por nuestro socio Rodrigo Espinel, junto a Juan Gordon. Contó además con los servicios de nuestro patrocinador Cinevent (seguros). Distribución de Mosaico Filmes.