Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Primeras imágenes de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA. Director de producción: Koldo Zuazua

Ayer El País publicaba el primer vídeo del rodaje de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA, la película dirigida por Oskar Santos a partir de los personajes de comic de José Escobar Saliente. Las imágenes pertenecen al making of de la película y en ellas se puede ver el rodaje de diferentes escenas y las declaraciones de varios de los implicados.

El reparto está formado por Javier Gutiérrez, Alex Angulo, Javier Cifrián, Claudia Vega, Marcos Ruiz y Christian Mulas. Pero el mejor secreto guardado de la película son sus protagonistas, los jóvenes actores que encarnan a Zipi y Zape: dos caras nuevas que han sido seleccionados entre más de 5000 niños en un casting por colegios de toda España.

El rodaje se ha desarrollado mayoritariamente en Budapest, con algunas secuencias en San Sebastián y alrededores, y Koldo Zuazua ha llevado a cabo la dirección de producción.

Disney (Buena Vista Internacional España) ha adquirido los derechos de distribución de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA que han producido Zeta Audiovisual, Mod Producciones, Antena 3 Films y Kowalski  Films. Su estreno se prevé para otoño de 2013.