Televisión, Socios

Estreno de la serie “El ministerio del tiempo”, con Alicia Yubero (APPA)

Ministerio_tiempoLa nueva ficción de TVE, de género fantástico y de aventuras, “El Ministerio del Tiempo”, creada por Pablo y Javier Olivares (“Isabel”, “Victor Ros”) viajará en cada capítulo a un momento de la Historia. Una serie de viajes en el tiempo, realizados desde el Ministerio del mismo nombre por una patrulla singular con una misión fundamental: Impedir que el pasado cambie.

Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda y Aura Garrido protagonizan la serie que ha estrenado esta semana La 1 de TVE.

Concebida para un público amplio y familiar es una serie en la que se mezcla la aventura con la Historia de España, con un fuerte sentido didáctico: mostrar nuestra Historia desde Isabel la Católica a la Guerra de la Independencia. Desde las negociaciones sobre el regreso del Guernica a la picaresca de la España de El Lazarillo. De Dalí y Lorca en la Residencia de Estudiantes al joven de Lope de Vega alistado en La Armada Invencible.

Aventuras, comedia e ironía se mezclan con sentimientos y emociones para narrar el día a día de un Ministerio creado para que la Historia no sufra digresiones temporales que cambien el presente.

Producen Onza Partners y Cliffhanger Blackberry.

Nuestra socia Alicia Yubero está trabajando como Directora de producción y Productora Ejecutiva.

La serie se estrenó en TVE el 24 de febrero de 2015 y se convirtió en fenómeno de redes (consiguió 7 trending topic, dos de ellos mundiales, durante la emisión) y recibió el respaldo unánime de la crítica especializada.

Aquí os dejamos la primera promo:

(Embed de RTVE.es)