Cine, Socios

Presentación del documental Las marionetas del clima en Madrid

APPA: Gemma Teso (docente)

El sábado 28 de Abril a las 16:30 horas tuvo lugar la presentación del documental “The Climate Puppets, cut the ropes” en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero Madrid.

Este documental de 50 minutos ha sido elaborado en régimen de coproducción por estudiantes de grado superior de 5 escuelas europeas de Roma, Berlin, Viena y Madrid. Un proyecto transmedia de innovación audiovisual y educativa denominado Youngsters I.Doc Makers (YIDOCM- Asociación Estratégica K-2 Erasmus +.). Como coordinadora del proyecto ha estado nuestra socia y docente Gemma Teso.

La protagonista de la obra es Valerie, una joven Youtuber que nos presenta cuatro historias sobre dos temas de especial relevancia para el presente y en el futuro inmediato: el cambio climático, los flujos migratorios en Europa y las conexiones entre ambos fenómenos. Esta obra implementa las nuevas narrativas transmedia un relato centrado en las dimensiones humanas de los impactos del cambio climático.

Si quieres conocer más sobre el documental visita su web: theclimatepuppets.eu.

La presentación del documental fue con entrada libre hasta completar el aforo (https://www.cinetecamadrid.com/programacion/climate-puppets-cut-ropes).