Cine, Televisión, Publicidad, Eventos, Rodajes

Presentadas las Film Office de Riaza y Ciudad de Madrid

Este martes 17 se han presentado dos Film Office, una en Madrid (la de Riaza) y otra en el Festival de Málaga (la de la Ciudad de Madrid).

El Ayuntamiento de de Madrid, de la mano de su alcaldesa, Manuela Carmena, y de Lola Salvador, directora artística de Cineteca y responsable de las políticas audiovisuales del consistorio madrileño, ha presentado en el marco del Festival de Málaga la nueva Ciudad de Madrid Film Office, la oficina de rodajes de la capital de España.

Este organismo del Ayuntamiento está destinado a prestar apoyo a todo tipo de producciones audiovisuales, colaborar en la promoción e internacionalización de las producciones madrileñas y promover la realización de rodajes en la ciudad.

Ofrecerá ayuda en la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos, mediación con los diferentes organismos municipales y otras administraciones publicas, así como información sobre empresas y profesionales del sector. También asesorará sobre la logística de producción y postproducción.

Si quieres saber más, visita su web: https://cityofmadridfilmoffice.com/

Por otro lado, en Madrid se presentó Riaza FILM OFFICE. Un conjunto de localizaciones privilegiadas en el Nordeste de Segovia, entre la vertiente norte de la sierra de Ayllón y la llanura castellana.

Será la responsable de facilitar a las productoras del sector audiovisual la información logística, administrativa, artística y profesional necesarias para rodar en el municipio de Riaza.

Desde la entidad, destacan la rápida gestión de permisos para rodaje o fotografía en el término municipal: general, en 24 horas, equipos menores de 5 personas con cámara y trípode; general: a partir de 48 horas, si son equipos más numerosos; y permisos con reservas de espacio o cortes de tráfico a partir de al menos 3 días hábiles dependiendo del proyecto.

Más información en su web: http://www.riaza.es/riaza-film-office