Cine, Socios, Eventos

17 socios APPA y 155 películas optarán a los 31 Premios Goya

La Academia de Cine anuncia las películas que optarán a los 31 Premios Goya.

premios-goya-2017A la 31ª edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. De estas 155 producciones (12 más que en la anterior convocatoria), 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación.

En cuanto a la categoría de Mejor Película optan Cuerpo de élite, de Joaquín Mazón, Embarazados de Juana Macías y Zipi y Zape y la Isla del Capitán (en ellas estuvo estado trabajando Koldo Zuazua -APPA- como productor a través de su productora Kowalski Films); Contratiempo de Oriol Paulo y Un monstruo viene a verme, de Bayona (Sandra Hermida-APPA- Productora Ejecutiva); El elegido, de Antonio Chavarrías (Edmon Roch -APPA- productor a través de su productora Ikiru Films); El tiempo de los monstruos  de Félix Sabroso (Nico Tapia-APPA- productor ejecutivo); entre otras.

En la categoría de Mejor Dirección de Producción optan nuestros socios Pablo Ramírez (presidente APPA) por Tenemos que hablar, de David Serrano, Pilar Robla (vicepresidenta APPA) por Kiki el amor se hace, de Paco León, La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París y La reina de España, de Trueba, Mª José Díez (miembro de la Junta Directiva APPA), por El faro de las Orcas, de Gerardo Olivares,  Alicia Tellería y Micky Buye por Cien años de perdón, de Calparsoro, Sandra Hermida por Contratiempo de Oriol Paulo y Un monstruo viene a verme, de Bayona, Alicia Yubero por El futuro ya no es lo que era, de Pedro Barbero, Jordi Llorca por El hombre que embotelló el sol, de Óscar Bernácer, Nico Tapia por El tiempo de los monstruos  de Félix Sabroso y Tini: el gran cambio de Violetta, de Buscarini Juanma Pagazaurtundua por Igelak, de Patxo Tellería, Toni Novella por Julieta, de AlmodóvarJosep Amorós por No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll, Sergio Díaz por Tarde para la ira, de Raúl Arévaloy Koldo Zuazua por Zipi y Zape y la Isla del Capitán. Entre otros profesionales.

También concurren este año 58 filmes europeos y 33 cortometrajes (15 de ficción, 8 documentales y 10 de animación). Entre los cortos preseleccionados, se encuentra Disco Inferno, dirigido por Alice Waddington en el que Yadira Ávalos (APPA) trabajó como Productora Ejecutiva del corto junto a la directora.

En la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería opta también nuestra socia Vicen Veti por La Madre, de Alberto Morais.

En la categoría de Mejor Cortometraje opta Graffiti, dirigido por Lluis Quílez y producido por Euphoria Productions y nuestro socio Cristian Guijarro,

Los nominados se conocerán el próximo 14 de diciembre en la sede de la Academia de Cine. Tendremos que esperar hasta esa fecha para saber quiénes serán los nominados…¡Qué nervios!

Estructurados en 28 categorías, a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá Ana Belén, los Goya® se entregarán el 4 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción ejecutiva por tercer año consecutivo de nuestro socio Emiliano Otegui. El intérprete y monologuista Dani Rovira conducirá la gala de nuevo esta edición.

Todas las candidaturas aquí.