APPA en el Audiovisual (antiguo)

Porfirio Enríquez será el nuevo director general de la Academia de Cine

porfirio_enriquezLa junta directiva de la Academia aprueba el nombramiento del veterano director de fotografía Porfirio Enríquez como nuevo director de la Academia en sustitución de Emilio Pina.

Porfirio comenzó como operador de cámara en los Servicios Informativos de TVE, cadena pública en la que ejerció de director de fotografía de numerosos programas, series y documentales. Responsable de la luz de 16 películas dirigidas por Adolfo Aristarain, Humberto Solás y Juan Luis Iborra, entre otros cineastas. Es vicepresidente de la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC).

Porfiriro Enríquez sustituye al productor ejecutivo Emilio A. Pina, que ejercía el cargo desde mayo de 2013. El productor ejecutivo se reincorpora a Boomerang TV, donde disfrutaba de un periodo de excedencia, tras un año al frente de la Academia, institución a la que continuará vinculado como vocal en la Junta Directiva.