Cine, Socios, Eventos

Películas españolas preseleccionadas para los Oscar

APPA: Belén Sánchez (Jefa producción), Toni Novella (Director producción), Fede Rozadillas (Jefe producción), Lourdes Navarro (ayudante producción), Adriana Ventanas (auxiliar producción), y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (consumibles), Skycam (Drones), Crazy Producciones (construcción decorados), Deluxe (laboratorio), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities).

Dolor y Gloria de Pedro Almodovar, Mientras dure la guerra de Alejandro Amenabar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó son los filmes preseleccionados por la Academia del Cine para competir en los Premios Oscar 2020 en la categoría de Mejor Película Internacional.  La cinta elegida para representar a España será anunciada el 5 de septiembre por la Academia de Cine.

La película número 21 del director manchego Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, ha sido reconocida ya por la industria tras su participación en el Festival de Cannes este año, donde su protagonista, Antonio Banderas, se llevó el premio Mejor Actor.

En el rodaje trabajaron nuestros socios Toni Novella (Director producción), Fede Rozadillas (Jefe producción), Lourdes Navarro (ayudante producción), Adriana Ventanas (auxiliar producción), y nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Deluxe (laboratorio), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities).

Pedro Almodovar ha participado en esta categoría en 6 ocasiones,  anteriormente denominada Mejor Película de Habla no Inglesa, obteniendo el galardón en el año 2000 con Todo sobre mi madre. Además ganó un Oscar a Mejor Guión Original, por la cinta Hable con ella, con la que estuvo nominado también en como Mejor Director.

Por su parte Alejandro Amenábar fue premiado con la famosa estatuilla dorada de los Oscar en 2005 por Mar Adentro. Mientras dure la guerra, tendrá su debut en el Festival de Cine de San Sebastián que comienza el 20 de septiembre.  En ella trabajó nuestra socia Belén Sánchez (Jefa producción), y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (consumibles), Skycam (Drones), Crazy Producciones (construcción decorados).

En el caso de que Buñuel y el laberinto de las tortugas de Salvador Simó es la primera cinta de animación preseleccionada para representar a España. La película es una adaptación del comic de Fermín Solís que retrata la historia de cómo Buñuel rodó su documental Las Hurdes, tierra sin pan (1933).

El próximo 5 de septiembre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer la cinta que representará a España en los Oscar 2020.