Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA APPA 2011-2013 APROBADA POR UNANIMIDAD EL PASADO LUNES 27 DE JUNIO

Durante la 18ª Reunión de Asamblea General Ordinaria de la APPA, se llevó a cabo la celebración de Elecciones Generales de la Asociación, reunión en la que quedó aprobada por unanimidad la nueva Junta Directiva y cuyo mandato se extenderá hasta 2013.

Fernando Victoria de Lecea continuará al frente de la presidencia de la asociación, cargo que ostenta desde que en 2008 fuera elegido por primera vez a ocupar dicho puesto y con el que emprendió, junto con el resto de su equipo directivo, una serie de cambios en la asociación entre los que se enmarcan el nuevo portal web, las mesas de trabajo con la Spain Film Commission, reuniones con asociaciones profesionales e Instituciones Públicas, cursos de formación y jornadas de actualidad del sector, entre otros.

La nueva Junta Directiva contará también con Belén Bernuy y José Luis Escolar al cargo de la vicepresidencia de la asociación.
Como novedad, Josep Amorós y José Jaime Linares se incorporan a los puestos de vocales de la APPA, cargo que compartirán con Pablo Ramírez, Pilar Robla y Alicia Yubero.

Durante el discurso del presidente, Victoria de Lecea hizo un repaso a todas las actividades emprendidas en la asociación durante los últimos meses.

La implantación de una política de incentivos a los rodajes, fue otro de los puntos que subrayó el presidente y en los que continuará trabajando la Junta entrante, según declaraciones.

De esta manera, una política de incentivos y un manual de la producción audiovisual que sirva como escaparate para todas las producciones extranjeras que quieran rodar en España, forman los principales objetivos conjuntos en los que trabajan en la actualidad Spain Film Commission y APPA, y en los que continuará incidiendo los miembros de dicha comisión de trabajo, según se expuso en Asamblea.

Pero también, en sus palabras de renombramiento al cargo de presidente, Fernando Victoria de Lecea quiso hacer un llamamiento a todos los asociados. Así, el presidente declaró que “estamos abiertos a cualquier comentario e iniciativa”, y calificó de “fundamental” el poder compartir las experiencias de todos los profesionales que forman parte de la asociación.