Cine, Televisión, Plataformas, Eventos

El NATPE de Miami con últimas producciones de ficción

Del 22 al 24 de enero en Miami

Las series y películas españolas tienen un papel destacado en esta nueva edición del NATPE que ha tenido lugar en Miami del 22 al 24 de enero, con la presencia de más de 5.000 profesionales del sector.

En esta edición de la feria, con una fuerte participación de empresas españolas y latinoamericanas, la mirada ha girado en torno al auge de plataformas digitales como Netflix, HBO o Facebook TV, que, según los expertos y directivos, dominan el sector audiovisual en todo el planeta.

A lo largo de tres días, se presentaron charlas y conferencias sobre los retos del sector ante el cambio de modelo televisivo y la incursión de plataformas de televisión a la carta. También se discutió el papel que desempeñarán las redes sociales en la producción audiovisual, la importancia de la coproducción a nivel mundial o el futuro del contenido televisivo.

Ante este nuevo escenario, las series y películas ibéricas vuelven a tener un papel destacado en esta feria audiovisual y más de 40 empresas estuvieron presentes en la muestra: RTVE, Mediapro, Atresmedia Studios, Mediaset o Boomerang TV son algunas de las compañías que acudieron con varios títulos.

NATPE también rindió tributo a personalidades de la televisión que han contribuido al desarrollo de la industria audiovisual.

Toda la información en su web.