Cine, Televisión, Comunicados APPA, Socios, Eventos, Formación

Nuestros socios en los Talleres de Producción de Comunidad de Madrid

Taller de producción cinematográfica de la Comunidad de Madrid

Este martes 13 de marzo nuestras socias Aurora Martínez (Directora de Producción y miembro de la junta directiva de APPA) y Yadira Ávalos (Jefa de producción) han estado en una mesa de los 11º Talleres de producción cinematográfica de la Comunidad de Madrid, organizado por Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid.

Nuestras socias mostraron algunos de sus casos prácticos en los que han trabajado. Cuáles son las funciones de los Directores/as y Jefes/as de Producción, qué diferencias hay entre trabajar en cine, en series de televisión o en publicidad o su experiencia en rodajes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid fueron algunos de los temas que abordaron.

Los asistentes pudieron, además, conocer la actividad de nuestra asociación, con la presentación que hizo Aurora, interesándose al finalizar el taller por cómo formar parte (si quieres conocer cómo asociarte, pincha en el enlace).

Destacaron la labor que realiza Film Madrid (Samuel Castro gestiona los rodajes en la Comunidad de Madrid) y de la variedad de localizaciones que ofrece la Comunidad.

En la parte final, les preguntaron por los procesos de una producción audiovisual o qué diferencias hay en cine y televisión entre jefe de producción y director de producción.

Desde APPA queremos agradecer nuevamente a Film Madrid y Asesoría de Cine por invitarnos a colaborar en este taller y, por supuesto, ¡a nuestras socias por la fantástica charla!

Si quieres aprender con los profesionales de la producción audiovisual de España, en APPA hemos creado una bolsa de trabajo para nuestros asociados para que participen en jornadas o charlas o impartan cursos relacionados con el sector. Infórmate aquí.