Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad, Socios, Eventos, Formación

Nuestros socios asisten a reunión de trabajo en el Mº de Educación

Nuestros socios María José Díez (directora de producción) y Luis Ferrón (docente) asistieron el 20 de febrero en representación de la asociación a una reunión de trabajo de la familia profesional de Imagen y Sonido convocada por el INCUAL en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto a otras entidades y empresas más relevantes del sector audiovisual, para aportar el punto de vista de los profesionales de la producción audiovisual de las que consideramos puedan ser nuevas competencias en materia de producción, imagen y realización, que serían necesarias en los cursos de Formación Profesional para adecuarlas a la realidad del mundo laboral.

Estas propuestas de competencias fueron elaboradoras con la colaboración de los socios Roberto Lázaro (docente) y Gemma Teso (docente).

El Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) es el órgano técnico de apoyo al Consejo General de la Formación Profesional responsable de definir, elaborar y mantener actualizado el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) y el correspondiente Catálogo de Formación Profesional. Este CNCP constituye el eje vertebrador del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, permitiendo la integración entre los sistemas de Formación Profesional Inicial y de Formación Profesional para el Empleo del ámbito laboral, siendo la base para elaborar los títulos de Formación Profesional, los Cursos de Especialización, los Certificados de Profesionalidad y otras acciones formativas del Catálogo del SEPE de todo el territorio nacional. Las cualificaciones describen las capacidades y conocimientos que deben tener los profesionales en el mundo laboral y constituyen una respuesta a las necesidades del mismo.

Queremos agradecer a INCUAL que nos haya invitado a participar en esta mesa de trabajo que sirve de preámbulo a la orden de regulación que el Ministerio de Educación y Formación Profesional desarrollará.