Cine, Comunicados APPA, Socios, Eventos

Nuestro socio Toni Novella premiado por el Almería Western Film Festival

APPA: Toni Novella (director de producción)

Imagen de AWFF

Estamos muy contentos de saber que Almería Western Film Festival ha entregado este fin de semana el premio ‘Desierto de Tabernas’ a nuestro socio y director de producción Toni Novella, por haber contribuido a la divulgación del desierto como icono cinematográfico.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, los propietarios de Fort Bravo Texas Hollywood, Paco Ardura y Rafael Molina, y el director del Festival, Juan Francisco Viruega han hecho entrega de este galardón.

Hemos hablado con Toni y nos ha comentado “ayer volvimos de Almería donde hemos disfrutado de un festival maravilloso; me ha encantado recibir el premio “desierto de Tabernas” porque he pasado allí mucho tiempo en las cinco películas en las que he trabajado, la primera vez hace ya veinte años; porque lo ha recibido Reyes Abades antes que yo y porque me he reencontrado con muchos amigos.”

Toni Novella ha sido director de producción de varios de los filmes de Pedro Almodovar: “Volver”, “Los abrazos rotos”, “La piel que habito” y “Los amantes pasajeros”. Su curriculum lo completan películas como “Exodus”, “Palmeras en la nieve”, “Julieta”, “The Titan”, “El niño” (por la que obtuvo un Goya® en 2015 a Dirección de producción), “Lope”, “The way”, “Red Lights”, “Obaba” y “Astérix en los Juegos Olímpicos”, entre otras.

“El objetivo de este premio es reconocer la trayectoria de un profesional en activo del sector cinematográfico que haya trabajado en el desierto de Tabernas, y que haya contribuido a la divulgación de esta localización. Novella ha sido, probablemente, el director de producción que ha participado en las producciones internacionales más ambiciosas que se han rodado en este municipio en la última década, y que han ofrecido empleo a muchos almerienses en distintos departamentos”, ha manifestado el director del Festival, Juan Francisco Viruega.

¡Enhorabuena compañero!