Nuestro partner Pleo te ayuda con tu producción audiovisual
Ya sabes que tras la magia del “luces, cámara y acción” hay mucho trabajo. Y gran parte se produce antes de la “acción” y el “corten”, ¿verdad?
Para llevar a cabo una serie o película, la empresa productora centralizará todos los procesos en sus diferentes fases, que pueden durar entre 6 y 12 meses, dependiendo de qué producción audiovisual se trate.
Por su naturaleza, un proyecto de este tipo y envergadura requiere realizar (y controlar) cientos de gastos de diversos tipos: desde los cafés para el equipo a todo lo necesario para el set de rodaje, pasando por cualquier gasto imprevisto.
Como te puedes imaginar o quizás has experimentado, llevar un buen control de todos los gastos durante la producción puede parecer misión imposible: pérdida de recibos, dificultad para cuadrar la contabilidad, necesidad de establecer límites a las tarjetas de gasto o hacer compras en efectivo… Una película, pero de las de terror.
Pero en toda “peli” de terror siempre hay un héroe que salva el día, ¿verdad?
Pleo entra en escena
Estamos encantados de anunciar que tenemos un nuevo partner, Pleo, para ayudar a que toda producción audiovisual tenga un final feliz.
Con Pleo, los controllers encargados de gestionar el gasto de una producción audiovisual pueden administrar y controlar todas las transacciones de forma fácil, segura y en tiempo real.
Una vez que hayan cargado el monedero virtual de la plataforma, solo tienen que emitir una tarjeta —física o virtual— de Pleo para todos aquellos miembros del equipo que necesiten comprar algo para el rodaje. Una vez hecho esto, podrán ver y revisar cada transacción sin perder además ni un solo ticket, ya que el usuario puede digitalizarlos con una fotografía nada más realizar la compra. Además, Pleo también permite sacar dinero del cajero, para ocuparse también de los gastos en efectivo.
De esta forma, ya no es necesario guardar los recibos ni rellenar o procesar notas de gastos. Y, por supuesto, siempre tendrás dinero a mano en tu bolsillo.
Además, cuando el proyecto termina, las tarjetas pueden desactivarse fácilmente con apenas un par de clics.
Una herramienta que contribuye a la planificación y el control
Entre las productoras que ya han apostado por Pleo para gestionar sus gastos de forma más eficiente, nuestro partner destaca a Zeta Studios, uno de los pesos pesados del audiovisual español, detrás de producciones como Élite, El silencio del pantano o El vecino.
Según explica nuestra socia Clara Lago, su Directora Financiera, el sistema de Pleo les ha ayudado con su planificación semanal, ya que permite evitar el uso de efectivo, contribuyendo al cumplimiento de las leyes antiblanqueo de capitales, logrando un mayor control financiero y dando más tranquilidad a todo el equipo de rodaje. “El sistema de las tarjetas nos va estupendo”, resume.
¿Quieres saber más sobre Pleo? Visita su página web y empieza a probarlo gratis.