Socios, Eventos

Nuestra socia María Liaño nominada a los premios Mestre Mateo

imagen de la Academia Galega do Audiovisual

El 7 de febrero de 2023 la Academia Galega do Audiovisual anunció los finalistas a los XXI Premios Mestre Mateo.

Nuestra socia María Liaño ha sido nominada en la categoría Mejor Dirección de Producción por su trabajo en la película Código Emperador de Jorge Coira, compite con Ana Míguez por Rapa, Nati Juncal por A Foreing song y Tamara Soto por O Corpo aberto.

En varias de las producciones nominadas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha en el enlace para más información):

En la categoría Mejor Largometraje están nominados Código Emperadorr dirigida por Jorge Coira, Live is Life  dirigida por Dani de la Torre, O corpo aberto dirigida por Ángeles Huerta, y O home e o can dirigida por Ángel de la Cruz.

Para el premio a Mejor Serie de TV compiten Rapa de Movistar Plus+, Operación Marea Negra de Amazon Prime Video, A lei de santos y Saudade de ti de Televisión de Galicia.

Los títulos nominados como Mejor Documental son Onde Máis Doe, en ella trabajó nuestra socia Raquel Figuereido (ayudante de producción), A foreign song, Mará Casares a muller que viviu mil vidas, No somos nada.

Los ganadores se darán a conocer en la gala de entrega de premios que se realizará el sábado 11 de marzo en el Auditorio Municipal de Ourense.

¡Enhorabuena a todos y mucha suerte!

Conoce todos los nominados aquí