Cine, Socios, Eventos

Nuestra socia Manuela Ocon Goya a Mejor Dirección de Producción

Nuestra Socia Manuela Ocón, Directora de producción, junto a José Jaime Linares, Director de producción y Presidente de APPA

El sábado 11 de febrero se celebró en Sevilla la gala de los 37 Premios Goya, conducida por Antonio de la Torre y Clara Lago.

Nuestra socia Manuela Ocón ha recibido el Goya a Mejor Dirección de Producción por su trabajo en Modelo 77 de Alberto Rodríguez. Competía con nuestras también socias  Elisa Sirvent por Alcarrás de Carla Simón; Carmen Sánchez de la Vega por As Bestas de Rodrigo Sorogoyen; María José Díez por Cinco lobitos de Alauda Ruíz de Azúa; por otra parte estaba nominada también Sara García por Cerdita.

En cuanto a películas, la gran ganadora de la noche ha sido As Bestas de Rodrigo Sorogoyen que se ha alzado con nueve galardones, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión.

En la categoría Mejor Película As Bestas competía con Cinco lobitos de Alauda Ruíz de Azúa (nuestra socia Sandra Hermida  ha sido Productora Ejecutiva de la cinta, película que obtuvo el premio a Mejor actriz de reparto Susi Sánchez, Mejor Dirección novel Alauda Ruiz de Azúa y Mejor actriz protagonista Laia Costa); Alcarrás de Carla Simón, Modelo 77 de Alberto Rodríguez, y La maternal de Pilar Palomero.

Para Mejor Película de Animación estuvo nominada  Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda (producida por nuestro socio Edmon Roch), resultó ganadora Unicorn Wars dirigida por Alberto Vázquez.

Como Mejor cortometraje documental competía La Gàbia de Adán Aliaga (producida por nuestro socio Miguel Molina), ha resultado ganador Maldita. A Love Song to Sarajevo de Amaia Remírez García y Raúl de la Fuente.

El Goya de Honor fue para Carlos Saura, quien falleció un día antes de la gala. Su hija Anna Saura acompañada por su hermano, el productor Antonio Saura, leyó una carta de agradecimiento por este reconocimiento.

La actriz francesa Juliette Binoche fue galardonada con el Goya Internacional.

Conoce todos los ganadores en la web de los Premios Goya aquí.

(En varias de las películas ganadoras trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores, pincha en el título para más información)

¡Felicidades a los todos los ganadores y nominados!