Socios, Eventos

6 socios Nominados a los XV Premios Gaudí

APPA: Elisa Sirvent (Dirección de producción de Alcarrás), Laia Coll (Dirección de producción de Un año, una noche), Ana Camacho (Productora Ejecutiva de Nosotros no nos mataremos con pistolas), Edmon Roch (como Productor de Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda), Sandra Hermida (como Productora Ejecutiva de Cinco lobitos), Sergio Grobas (como Productor del cortometraje Harta)

La Acadèmia del Cinema Català ha dado a conocer los nominados de la decimoquinta edición de los Premios Gaudí.

De los 68 títulos candidatos (34 largometrajes de ficción, 10 documentales, 3 películas para televisión, 11 cortometrajes y 10 filmes europeos), un total de 31 han pasado a la segunda vuelta de votaciones.

En algunas de las siguientes producciones han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores. Pincha en el enlace para más información.

En la categoría de Mejor dirección de producción compiten nuestras socias Elisa Sirvent (por Alcarrás) y Laia Coll (por Un año, una noche), junto a Clàudia Robert (por Pacifiction), Mayca Sanz (por Suro).

A Mejor película compiten Nosotros no nos mataremos con pistolas de Maria Ripoll (nuestra socia Ana Camacho es Productora Ejecutiva), Alcarrás de Carla Simón, El fred que crema de Santi Trullenque, Suro de Mikel Gurrea.

A Mejor película en lengua no catalana compiten La maternal de Pilar Palomero, Mantícora de Carlos Vermut, Pacifiction de Albert Serra, Un año, una noche de Isaki Lacuesta.

A Mejor película de animación Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda de Enrique Gato (nuestro socio Edmon Roch como Productor a través de Ikiru Films).

A Mejor película europea compiten Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azua (nuestra socia Sandra Hermida como Productora Ejecutiva) – España, La isla de Bergman (Francia), La peor persona del mundo (Francia), Petite Maman (Francia).

A Mejor cortometraje compiten Harta de Júlia de Paz (nuestro socio Sergio Grobas como productor), Solo de Alberto Gross, Demà ho Deixem de David Moragas, El día que volaron la montaña de Alba Bresolí.

Consulta todas las nominaciones en su web.

El Gaudí de Honor será para Jaume Figueras, referente de la crónica y la divulgación cinematográfica en nuestro país.

El palmarés se dará a conocer en la gala que tendrá lugar el domingo 22 de enero de 2023 en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte compañeros!