Cine, Televisión, Plataformas, Eventos

Nominados a los 27 Premios Forqué

APPA: Koldo Zuazua (productor) en Maixabel; Lorena Lluch (productora ejecutiva), Cristian Guijarro (director de producción) en Mindanao

Se han anunciado los finalistas a la 27ª edición de los Premios José María Forqué,  otorgados por EGEDA. La lectura de películas y series finalistas ha corrido a cargo de Vicky Luengo, Álvaro Mel, Santiago Segura y Gracia Querejeta.

En varias de las producciones finalistas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha en el título para más información).

En la categoría Mejor Película se encuentra Maixabel de Icíar Bollaín (producida por Kowalski Films en la que nuestro socio  Koldo Zuazua es productor), compite con El buen patrón de Fernando León de Aranoa, Mediterráneo de Marcel Barrena y Madres paralelas de Pedro Almodóvar.

En la categoría de Mejor cortometraje compiten Mindanao de Borja Soler, coproducido por Filmeu y Caballo Films (en él trabajaron nuestros socios Lorena Lluch -productora ejecutiva- y Cristian Guijarro – director de producción), junto a El Monstruo invisible de Javier y Guillermo Fesser y The Monkey de Xose Zapata y Lorenzo Degl` Innocenti.

En la categoría Mejor Serie de Ficción compiten:  Maricón perdido de TNT España, Historias para no dormir de Amazon Prime Video, La fortuna  y  Hierro  de Movistar+.

En la categoría Cine y educación en valores repiten nominación: Maixabel de Icíar Bollaín, Madres paralelas de Pedro Almodóvar, Mediterráneo de Marcel Barrena junto con 100 días con la Tata de Miguel Ángel Muñoz.

Todos los finalistas en su web.

La entrega de estos galardones tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal de Madrid el próximo 11 de diciembre, un mes antes de lo que viene siendo tradicional, con una gala que estará presentada por Marta Hazas y Elena S. Sánchez.