Cine, Televisión, Plataformas, Eventos

Nominados a los 26 Premios Forqué

APPA: Edmon Roch (productor en Ikiru Films), Koldo Zuazua (productor ejecutivo en Kowalski Films), Luis Ferron (productor y productor ejecutivo) y Pedro Palacios (productor)

91 largometrajes de ficción y animación, 73 documentales, 104 cortometrajes y 39 series fueron preseleccionados para competir en la 26º Edición de los Premios Forqué que conceden EGEDA.

Los finalistas en las distintas categorías son:

En la categoría Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación se encuentran nominadas: Adú  de Salvador Calvo (producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films (en la que nuestro socio Edmon Roch es productor), La Terraza Films y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España) ; Akelarre de Pablo Agüero  (producida por  Sorgin Films A.I.E. formada por las productoras Kowalski Films (de la que forma parte nuestro socio Kodo Zuazua como productor ejecutivo ), Lamia y Gariza, Las francesas Tita Productions y La Fidèle , y la productora argentina Campo Cine) ;  que compiten junto a  La boda de Rosa de Icíar Bollaín Las niñas de Pilar Palomero.

En la categoría Mejor Largometraje Documental los nominados son: El año del descubrimiento de Luis López Carrazco, producida por La Cima Producciones y Alina Film, nuestro socio Luis Ferrón es productor y productor ejecutivo y Pedro Palacios productor de la cinta; que compite junto a  Cartas mojadas de Paula Palacios,  Antonio Machado, los días azules de Laura Hojman y El drogas de Natxo Leuza.

En la categoría Series las finalistas son: Antidisturbios de Movistar+, La casa de papel de Netflix , Patria de HBO y Veneno de Atrespalyer Premium.

En la categoría Cine y educación en valores repiten nominación:  Adú de Salvador Calvo, La boda de Rosa de Icíar Bollaín Las niñas de Pilar Palomero, se suma Uno para todos de David Ilundain.

Todos los nominados aquí: https://www.premiojosemariaforque.com/JMF_EDICIONACTUAL_FINALISTAS.asp

Los ganadores y la gala de entrega tendrá lugar en una gala presencial que se celebrará el 16 de enero de 2021 en Madrid en IFEMA Palacio Municipal. Los Premios Forqué son organizados por EGEDA.

Además, los cineastas Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara serán distinguidos con la Medalla de Oro de EGEDA en la 26 edición de los Premios. El galardón reconoce su trabajo conjunto durante más de 25 años.

¡Enhorabuena a todos los nominados!